Skip to main content Skip to footer

Nicaragua: Una Revolución Fallida Webinario en Español - Video

El 5 de agosto de 2020, lanzamos Nicaragua: Una Revolución Fallida: La Lucha Indígena Por El Saneamiento, una traducción al español del informe Nicaragua's Failed Revolution. Este informe expone a empresas extranjeras mineras de oro, actores nacionales e internacionales de la industria maderera y ganadera, así como a destacados funcionarios nicaragüenses detrás de la violencia incesante que enfrentan las comunidades indígenas y afrodescendientes en la Región Autónoma de la Costa Caribe del país.

Nicaragua es visto como un país ejemplar en la concesión de títulos de tierra a las comunidades indígenas, no obstante, el informe revela el fracaso del gobierno para cumplir estas leyes, su colusión con intereses empresariales y su papel activo en la colonización a manos de terceros o colonos de las tierras protegidas. El trabajo de investigación e incidencia alrededor del informe ya ha generado millones de impresiones en los medios, incluida cobertura en el New York Times, Guardian, Le Monde, Washington Post, ABC News y MongaBay, entre otros, así como en las redes sociales.

Acompáñanos el jueves 20 de agosto en un webinario en español para presentar los hallazgos del informe y discutir acerca de las formas de apoyar la lucha de los pueblos indígenas por el Saneamiento.