Skip to main content Skip to footer

LO QUE DEJARON EL BM Y EL FMI

October 27, 2015
Source
Revista Vela Verde

Pablo Prado

El informe que el Oakland Institute nos hizo llegar hace unas semanas antes de las reuniones del Banco Mundial y el FMI era bas­tante claro (ver Velaverde N.° 136). Ti­tulado oportunamente, “Perú: el buen alumno del Banco Mundial en Amé­rica Latina”, desnudaba con datos y cifras cómo nuestro país, desde 1990, fue cediendo de manera oprobiosa al antojo de estas organizaciones que afectaron directamente a la población con recomendaciones de políticas pú­blicas vejatorias.

Ahora, después de la celebración de las reuniones del Banco Mundial y el FMI y toda su parafernalia preten­ciosa, el Oakland Institute tiene aún mucho que decir al respecto y, como siempre, aguarles la fiesta a las orga­nizaciones que han sido criticadas a nivel mundial.

“En Lima, el Banco Mundial y el FMI han destacado varios obstáculos al objetivo de erradicar la pobreza ex­trema, tales como el cambio climático y la desaceleración del crecimiento económico mundial. Su recomenda­ción a esto es de doble interés: aumen­tar la financiación contra el cambio climático y alentar reformas desti­nadas a aumentar la productividad y desbloquear las inversiones privadas”, menciona Alice Martin-Prével, ana­lista política del Oakland Institute y coautora del informe “Perú: el buen alumno del Banco Mundial en Amé­rica Latina”.