fbpx Informe pide a Biden poner fin a las condiciones, cercanas a la esclavitud, del programa de trabajadores invitados H-2A | The Oakland Institute
Skip to main content Skip to footer

Informe pide a Biden poner fin a las condiciones, cercanas a la esclavitud, del programa de trabajadores invitados H-2A

February 23, 2021
Source
Somos Mass 99

“El programa H-2A ha creado una fuerza laboral cautiva, hecha para trabajar en condiciones brutales ya menudo ilegales. En la práctica, no está lejos de la esclavitud ”, dijo David Bacon, autor del informe Dignidad o explotación: ¿Qué futuro tienen las familias de trabajadores agrícolas en los Estados Unidos?, basado en años de investigación y entrevistas.

“La mayoría de estos trabajadores migrantes llegan a Estados Unidos ya endeudados. Las regulaciones del Departamento de Trabajo permiten a las empresas someterlas a cuotas que les obligan a trabajar a una velocidad agotadora. Los esfuerzos para organizarse contra las condiciones de explotación se han enfrentado con despidos, deportaciones y listas negras, todo legal según las regulaciones del programa, incluso cuando esas condiciones de trabajo han llevado a la muerte ”, continuó Bacon. Oakland, CA 𔃀 A medida que la administración Biden comienza a desmantelar el legado antiinmigrante de Trump y contempla reformas a la política de inmigración de Estados Unidos, tendrá que tomar la decisión crucial de continuar o terminar el programa de “trabajadores invitados” H-2A.

Un nuevo informe del Instituto Oakland, Dignidad o explotación: ¿Qué futuro tienen las familias de trabajadores agrícolas en los Estados Unidos?, documenta el abuso sistemático de los trabajadores en el programa H-2A y su impacto en las comunidades de trabajadores agrícolas residentes, confrontadas con una carrera a la baja en salarios y condiciones laborales.