Skip to main content Skip to footer

Iberá: Estudiantes de Harvard Pidieron Detener la Forestación

October 25, 2013
Source
Nea Rural

Unos 40 estudiantes de la universidad de Harvard en Estados Unidos realizaron el último viernes una manifestación en el predio académico solicitando que se detenga la plantación forestal que la institución realiza en campos que posee en la zona adyacente a los Esteros del Iberá en Corrientes.

En la oportunidad, el grupo de alumnos presentó una carta a la presidente de la entidad, Catharine Drew Gilpin Faust, en la que se expresa la posición de agricultores correntinos.

La preocupación radica ya que continúa la expansión de la producción forestal en la segunda región más grande de los humedales del mundo, como los esteros que se encuentran en territorio correntino y son patrimonio natural de la provincia. Durante la manifestación, los estudiantes entregaron una carta dirigida a Faust la cual fue escrita por agricultores cuyas vidas se vieron amenazadas por plantaciones que son propiedad de Harvard.

La misiva solicita que la institución académica detenga la expansión de sus plantaciones forestales en la región, y que la universidad atendiera las preocupaciones de la comunidad vinculadas con esta actividad.